Fusión de inmobiliarias de Punta del Este permite bajar costos

02/08/2014

“Era ilógico que en Maldonado hubiera un montón de inmobiliarias en dos asociaciones separadas”, dijo Andrés Jafif, vicepresidente de la nueva institución que se formó hace algunas semanas en Punta del Este con la fusión de las dos asociaciones del sector que operaban en el balneario.

La nueva institución que reúne a las inmobiliarias de Punta del Este se llama Adipe-Cidem y es presidida por Francisco Bistiancic, quien encabezaba Cidem hasta la fusión.

Jafif, titular de la inmobiliaria Santos Dumont, quien ocupa la vicepresidencia, dijo que la unión “va a dar más identidad a la institución y permitirá bajar costos operativos para que el sector se profesionalice”.

“Ya estamos viendo más militancia e inmobiliarias nuevas que no estaban en ninguna de las dos instituciones que se suman”, dijo el directivo. Actualmente la asociación reúne a unos 180 de los 390 negocios del sector en el balneario.

“Por ahora es Adipe –Cidem; lo que se hizo es nombrar una directiva transitoria por un año, estamos ajustando el tema de estatutos en el MEC, y en los hechos se hizo una absorción por parte de Adipe de los socios de Cidem, entre otras cosas porque Adipe tiene un patrimonio, un local propio”, indicó Jafif.

Los miembros de la asociación están manteniendo reuniones con el fin de buscar ideas para mejorar el mercado, deprimido por la falta de clientes argentinos.

El 20 y 21 de agosto la nueva asociación se presentará formalmente en Buenos Aires, en la Expo Real Estate Argentina 2014 y el 6º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se celebrarán en el hotel Hilton de la capital argentina.

“Además de reducir los costos operativos bajará la cuota social; en estos momentos tan duros, estar unidos ayuda a manejar mejor los fondos”, indicó Jafif.

El inmobiliario dijo a HOSTELTUR que solicitaron entrevistas a los titulares de los ministerios de Economía y de Turismo: lo que están haciendo ahora es formalizar pedidos al gobierno que sean “razonables”.

Desde el sector se busca “recuperar la confianza del cliente argentino, que es lo más difícil, pero tampoco queremos quedarnos sentados y que nos digan que la temporada que viene va a ser igual a la pasada”.

“Siempre hablamos por Argentina, porque somos argentinos dependientes, hay pocos negocios puntuales que se realizan en Punta del Este, aunque hay algunos argentinos comprando”, indicó el vicepresidente de la asociación puntaesteña.

Fuente: Hosteltur Uruguay

Volver